martes, 9 de febrero de 2016

PROYECTO: RELIEVE TOPOGRÁFICO

La materia de Biología y Geología tiene como reto la transferencia del conocimiento y la motivación de los alumnos hacia los estudios científicos. Para ello, el profesorado responsable de la materia debe rescatar la dimensión práctica del aprendizaje (aplicación y uso) para conseguir la máxima relación entre teoría y práctica, conocimiento y aplicación a fin de lograr que el aprendizaje sea significativo.

El trabajo por proyectos se podría definir como una estrategia didáctica en la que los alumnos, a partir de sus intereses, curiosidades y cultura, integran sus conocimientos, habilidades y actitudes, avanzan en el aprendizaje autónomo y dan sentido social y personal al conocimiento científico.

Este tipo de proyectos orientan al alumno a tomar decisiones, valorar actitudes, reflexionar y a organizarse para trabajar en equipo con lo que se contribuye a la competencia social y ciudadana.

Desde la materia de Biología y Geología de 4º ESO los alumnos han realizado un proyecto que ha consistido en la elaboración a partir de material reciclado de un relieve topográfico. Este proyecto ha permitido a los alumnos de 4º ESO adquirir los conocimientos clave para la elaboración de un perfil topográfico, calcular pendientes en el terreno, manejar escalas. A continuación muestro algunos de los trabajos realizados por los alumnos:











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